Cuando se adquieren blancos, lo más usual es que encontremos en su descripción: «300 TC», «250 TC» «200 TC», entre otros, esto nos indica el número de hilos que tiene la sábana que estamos adquiriendo, «TC» quiere decir thread count y esto se traduce a «Número de hilos».
El número de hilos se contabiliza con los hilos entretejidos en el urdimbre (Verticales) y el número de los hilos en la trama (Horizontales), se suman y nos da el valor total de hilos en la sábana por pulgada cuadrada.
Es decir, sí tienes 100 hilos en el urdimbre (Largo de la sábana) y 100 hilos en la trama (Ancho de la sábana), tu sábana tendrá un total de 200 TC por pulgada cuadrada.
HILOS URDIMBRE (LARGO) + HILOS TRAMA (ANCHO) = NÚMERO DE HILOS TOTALES
Claro que tiene que ver pero no lo es todo, en cuánto más número de hilos tenga la sábana, puede ser más suave y más resistente, pero también se tiene que poner atención a la composición de la sábana, en TD DECO se manejan las siguientes composiciones:
Por lo tanto, siempre será importante que se tenga cierta atención en estas características, número de hilos y composición, es fundamental tener en cuenta que muchas marcas y empresas utilizan un hilo de baja calidad justamente para incrementar el número de hilos, llegan a haber casos que cuentan con sábanas de 1000 TC.
Esto muy probablemente es un engaño, por eso siempre es conveniente sentir la tela para considerar la suavidad y resistencia de la sábana.
En el caso de TD DECO, se maneja un gran variedad de telas, composiciones y estilos para que puedas encontrar la sábana ideal.
Ahora, la próxima vez que adquieras unas sábanas ya sabrás que características debes tomar en cuenta. Si quieres conocer un poco más de nuestras sábanas puedes visitar nuestra página web o contactarnos al 5568091477.